Armando G. Lagos Barba

Armando G. Lagos Barba vivió el “bazucazo” en la Preparatoria N° 3 UNAM (N°1 en la mañana). Fue profesor fundador de la Preparatoria Núm. 5, de la Universidad de Guadalajara, bajo la dirección del Mtro. José Manuel Jurado Parres y profesor en las facultades de Comercio y Administración, e Ingeniería Industrial. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Reading, en el área de Estudios Avanzados de Educación y estudios doctorales en el Centro Henri Pieron Paris V Descartes-Sorbonne, bajo la dirección del Prof. Emérito Paul Fraisse, su tesis: “El sentido del futuro después de la muerte”, realizada en 5 universidades de los USA, dos mexicanas, y la Sorbonne.

 

Ha escrito más de 10 libros: “No moriré del Todo; la amistad y el sentido del futuro después de la muerte”; “Origenes del arte de la política”; “Kakistocracia; gobierno por las peores personas”; “Ecología, Psicología y Política” publicado por el Consejo Estatal de la Cultura y las Artes y “Ciudadano: el político del siglo XXI” entre otros.

 

Ha ocupado los cargos de Director de Sistemas y Medios del CECyTEJ; Director del Centro Internacional de Estudios Avanzados, A.C., además ha colaborado en los rotativos El Informador y El Occidental de Guadalajara. Fue Editor Adjunto de La Voz de Houston, en Texas.


José Manuel Jurado Parres

José Manuel Jurado Parres, cursó estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Guadalajara y prosiguió con su Maestría en Ciencias de la Educación. Ha sido Director fundador de la prestigiada Escuela Preparatoria No. 5 y su Director por varios períodos. Es Consejero Universitario, distinción a la que ha sido convocado en diversos períodos. Fue el representante de la Universidad en la Misión Cultural de Jalisco, en la Ciudad de Vancouver, Canadá en 1972. Fundó el Cine-Club de la Universidad, la Hemeroteca Especializada y también la Gaceta Universitaria; Ex-Director de la Oficina de Comunicación Social y Profesor Investigador Titular “C” con antigüedad de 49 años.

 

Es miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco y su Vicepresidente actual. Cuenta con el Galardón Honorífico Universitario “Enrique Díaz de León y es recipiente del Premio Jalisco 2010. Autor de diversas ponencias y artículos en la Revista “Universidad de Guadalajara”. Desde 1991 ha colaborado en la Página Editorial de El Occidental y El Informador de la ciudad de Guadalajara. En el año 2000 se publicó su obra “Reflexiones al final del siglo”.

 

 

Entre otras distinciones internacionales, es Consejero para México de la organización Sokka Gakkai que preside en Japón el Dr. Daisaku Ikeda. 


Marcia de la Milagrosa Orozco González 

Marcia de la Milagrosa Orozco González nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 21 de octubre de 1968.

 

Estudió la Educación Básica y Media Superior en el colegio Enrique de Ossó (Teresiano). Egresó de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara. Posteriormente estudió la Licenciatura en Educación Especial en el área de Trastornos Neuromotores en la Normal Superior de Especialidades de Jalisco. Cursó la Maestría en Bioenergía y Desarrollo Humano en el Instituto Superior de Especialidades de Guadalajara, ahora Universidad Antropológica de Guadalajara.

 

Ha laborado en diferentes servicios y participado en distintos programas de Educación Especial en la Secretaría de Educación, primordialmente con niños en Estimulación Temprana y en condiciones de alteraciones.


Hugo Loera López

Hugo Loera López es originario de Guadalajara, Jalisco. Nació el 14 de enero de 1970. Cursó la Primaria en una escuela de Educación Especial donde enseñaban Lengua de Señas Mexicana con apoyo del DIF, Jalisco.

 

Desde su nacimiento presentó sordera profunda bilateral. En la adolescencia, comenzó a perder la vista, al igual que tres de sus hermanos.

 

Participó en Olimpiadas Especiales Nacionales durante varios años en el deporte de Futbol soccer en las categorías infantil y juvenil ganando varias preseas.

 

Después vivió dieciocho años en Estados Unidos, trabajando en diferentes lugares contando con el apoyo de una Escuela Especial con internado. Cuando dejó de ver por completo, regresó a Guadalajara, México, donde radica actualmente.